Duratuff es un proceso térmico que se aplica al vidrio de prensa después de ser fabricado. El proceso se aplica a la parte superior del vidrio para incrementar la resistencia al choque térmico y mecánico. El proceso procura obtener un vidrio mas durable que extienda la vida útil de estas piezas brindando beneficios importantes, principalmente en el mercado institucional.

 

La cristalería de Libbey Findege® tiene como característica crear bordes con el mínimo de imperfecciones siendo cada vez mas resistentes a quebraduras y esta disponible en una variedad de vasos y copas. Dicho proceso consiste en un corte con oxígeno en el borde del vaso, que tiene como resultado un borde fino, liso y elegante.

 

Los procesos Duratuff y Heat Treated son muy similares. La principal diferencia es que Duratuff se aplica al vidrio de prensa y Heat Treated se aplica al vidrio de soplo.

 

El borde de las copas y vasos puede sufrir un craqueo o despostillamiento, para evitar esto dicho borde se pule al fuego para suavizarlo y mejorar la durabilidad. Esta apariencia de elegancia es perfecta para los operadores que buscan mejorar su servicio de bebidas a la vez que mantienen la durabilidad y la seguridad.

La garantía Sheer Rim / D.T.E.® aplica si el borde de cualquier artículo cubierto por Safedge ® se despostilla, Libbey remplazará o rembolsará el precio del artículo cuando se devuelva al distribuidor de quien se compró originalmente. Esta garantía no se cubre cuando se quiebra por completo.

Se puede grabar con láser prácticamente cualquier diseño en la parte inferior interna de la cristalería, permitiendo que el gas dentro de la bebida se libere más fácilmente creando más efervescencia, mejorando los aromas y sabores.